Markthal, el mercado moderno de Rotterdam

Arquitectura e Ingenieria 03 de noviembre Por
El mercado Markthal de la ciudad de Rotterdam, Holanda, es un moderno mercado cubierto del siglo XXI. Está ubicado en el centro de la ciudad, cerca de las famosas casas cúbicas.

Abrió en octubre del 2014, este mercado tiene forma de arco y se lo llama la Capilla Sixtina de Rotterdam. Su interior está todo pintado como un cuerno de la abundancia, donde hay flores, frutas, verduras, pescados, mariscos, todos los productos frescos que se pueda conseguir en un mercado.

 Su diseño vanguardista y su arquitectura innovadora, son un espectáculo para la vista de turistas y lugareños, que concurren todos los días a este lugar a comprar víveres. Allí se consiguen productos frescos, envasados y caseros, se puede almorzar, tomar unas bebidas por la tarde y cenar. También es un complejo habitacional con apartamentos y pent-houses con vista al mercado, hay oficinas, un parking para 1200 autos, en cuatro subsuelos, abierto las 24 horas.

Markthal-interior-exterior-Rotterdam-PAELLACHIPS

 Aquí encontraremos todo tipo de comidas, rápidas y elaboradas, restaurantes, bares, cafés, heladerías, especias de Marruecos, etc. Hay puestos con mesas y sillas para sentarse dentro del negocio, otros no, pero hay espacios comunes. También hay terrazas sobre los puestos, con mesas y sillones para comer, tomar algo, o simplemente mirar desde lo alto a todo el mercado, su gente, y su magnífico techo pintado e iluminado de manera única y deslumbrante. Los precios son módicos, la variedad es muchísima y el ambiente es relajado y cordial.

 Además, hallaremos en el mercado productos variados para llevar. Ya sea, frutas y verduras, fiambres de todo tipo, carnes, bebidas, adornos, flores, pastelería, panadería, golosinas y regalos. A diario muchas personas pasan por aquí.  Por la tarde, luego del trabajo, se llena de gente, que se reúne a beber, comer, o simplemente a hacer compras camino a casa. También se encuentra el famoso supermercado Albert Heijn. Está bien ubicado porque está en el centro y abre todos los días del año.

-®Provast__MVRDV__foto_Daria_Scagliola_Stijn_Brakkee__18

 Fuente: LATINOPORELMUNDO.COM