El sillón de cuero, una opción decorativa de moda

Tips 07 de noviembre Por
El cuero es un material que siempre está al uso, además de ser cómodo y confortable, ideal para realzar el salón.

Veamos sus ventajas, la variedad de colores y formas de sillones de cueros que podemos encontrar en el mercado para la decoración de interiores.

Las ventajas de los sillones de cuero

El cuero es un material utilizado en varios campos de la vida corriente. Su uso estético es muy valorado en términos de decoración de interior. En efecto, el cuero no pasa de moda, y tiene la ventaja de ofrecer una duración de vida relativamente larga con relación a otros materiales como la tela o la madera.

 Un interior de cuero ofrece siempre un cierto prestigio. Flexible y sólido, este material hace prueba de una gran resistencia. Como forro para cojines de un sofá, el cuero es ideal para el uso cotidiano y como adorno en un salón. El cuero es un material resistente frente al uso frecuente, al sudor, a las manchas y a otro tipo de accidentes domésticos.

sillon-de-cuero-2

 Su mantenimiento es menos difícil que con otros materiales. Su apariencia ennoblece el interior del hogar, y aporta sofisticación y sensualidad. Todavía más, el cuero es un material que seduce y queda bien con la mayoría de los estilos decorativos, no desentona con el entorno. Al contrario, el cuero añade un toque de elegancia y de encanto.

 Formas y colores de los sillones de cuero

 Para adaptarse a todos los gustos, el cuero se puede encontrar en una gran diversidad de colores. Esto le permite integrarse en todos los estilos decorativos. Entre los colores del sofá, cabe destacar los tonos en rojo oscuro, marrón, amarillo, ocre, azul marino, azul turquesa, verde claro, verde oscuro, negro y por supuesto, blanco.

sillon-de-cuero-1

 Los colores pastel también se han incorporado a la paleta de colores de los sofás de cuero. En cuanto a las formas, realmente la gama es casi infinita. El cuero se presta a todo tipo de manipulaciones y recubre perfectamente los sofás en ángulo y los sofás de dos y tres plazas. El cuero combina bien con la madera barnizada, para un estilo más aristocrático. La piel de vaca sigue siendo el cuero más utilizado, puesto que es uno de los más resistentes.

sillon-de-cuero-3

 Pero el cuero no sólo está reservado a los sofás clásicos. También existen sillones para relajarse que están fabricados en este mismo tipo de cuero de vaca, y con colores y formas muy variadas. Su particularidad está en la incorporación de un reposapiés y un respaldo abatible. Los sillones de cuero son tan estéticos como cómodos, especialmente cuando se padece algún tipo de problema dorsal.

 En definitiva, instalar un sillón o un sofá de cuero, o unos cojines en el salón es hacer una apuesta segura por una decoración duradera, a prueba de todo tipo de desgaste, además de ser estéticamente una solución sencilla para realzar el interior de la casa. La variedad de formas y colores permite combinar bien este material con todo tipo de estilos y gustos personales. Mira cómo elegir un sofá para el salón.

 Fuente: www.hogartotal.com