Asomarse al vacío: un puente colgante de cristal en China

Noticias 07 de noviembre Por
Es un puente particular, no apto para quienes le temen a las alturas. Mide 430 metros de largo y se levanta a 300 metros del suelo.

Es un puente particular, no apto para quienes le temen a las alturas. Mide 430 metros de largo y se levanta a 300 metros del suelo, 64 más que la Torre BBVA Bancomer, la más alta de México. 

Pero como a los chinos les gustan el dramatismo y las emociones fuertes, el piso de este puente de seis metros de ancho, está hecho de 99 paneles de vidrio, cada uno conformado por tres capas de vidrios de 50 milímetros, que permiten observar el vacío, capaces de soportar el paso de hasta 8.000 turistas al día. 

puente-de-zhangjiajie-1440134

En temporada alta de, caminan a través de él hasta diez mil personas. Así, este puente de cristal se ha convertido en el más alto y largo del mundo. 

Ubicado en el Parque Nacional de Zhangjiajie, en el centro de China, Patrimonio de la Humanidad desde 1992, este puente es obra del arquitecto israelí Haim Dotan. 

levidrio Zhangjiajie 03

El concepto del puente, según sus propias palabras, fue “hacerlo invisible y que desapareciera entre las nubes”. La cubierta del puente es lo más angosta posible: apenas 60 centímetros de espesor. 

Para probar la seguridad del puente, un camión de 40 toneladas pasó por encima de uno de los paneles. El resultado: apenas una deformación de 2.16 centímetros. 

_90620013_hi033706107

Además, una vez inaugurado, los paneles fueron golpeados varias veces con un mazo, frente a la mirada asustada de rescatistas y testigos. 

A un costo de 3,4 millones de dólares, las 2,200 toneladas de peso se mueven poco a pesar del viento, ya que mediante cincuenta pelotas de vidrio, cada una de 500 kilos de peso y distribuidas a todo lo largo, más la acción de dos depósitos de agua debajo de la estructura, lo hacen uno de los más seguros del mundo.

22530

FUENTE: NOTICIAS.ARQ.COM.MX